Estas series son un indicativo del creciente interés de los anunciantes en campañas de vídeos, particularmente en las dirigidas a los consumidores jóvenes que han demostrado su capacidad para ver vídeos tanto en sus ordenadores como en sus teléfonos móviles. “No queremos que sea publicidad; queremos que sea real,” ha declarado David Roman, vicepresidente marketing de HP, en Advertising Age.
Según este directivo, la inversión de Hewlett-Packard en “Engine Room” podría situarse en decenas de millones de dólares, comenzando con la labor de reclutamiento de los participantes desde la web (www.mtvengineroom.com) hace ya unos meses. Casi 2.000 personas de 122 países colgaron más de 20.000 obras originales para poder tener una oportunidad de estar en el programa. El jurado incluye músicos, cineastas, críticos y una director de arte de Goodby, Silverstein & Partners, la agencia creativa de Hewlett-Packard.
Otros anunciantes que han creado contenidos de branded entertainment con MTV han sido Ford Motor, General Electric, Microsoft y Yahoo. Por ejemplo, el reality de Ford, “College 500,” que enfrentaba a dos equipos de estudiantes en una carrera por todo el país, llegó a casi los 2,8 millones de usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario