Páginas

lunes, 15 de septiembre de 2008

Un reality show muy creativo

Leído en MarketingNews:

La cadena MTV ha reunido a 16 jóvenes creativos en un loft en Brooklyn (Nueva York) para un concurso que podrá seguirse por televisión y por internet. Hewlett-Packard colabora en este “reality”, llamado “Engine Room,” en el que los particpantes, divididos en cuatro equipos, deben crear arte digital, usando, por supuesto, ordenadores y estaciones de trabajo, monitores y otros productos de la marca.Engine Room”, cuyos capítulos tienen una duración de cinco a siete minutos y cuyo premio son 400.000 dólares además de poder emitir por la pantalla gigante de la MTV en Times Square, no es la primera experiencia en la creación de contenidos de HP, que en 2006 estrenó titulado “Meet or Delete”, una serie de citas que se podía seguir tanto en televisión como en internet.

Estas series son un indicativo del creciente interés de los anunciantes en campañas de vídeos, particularmente en las dirigidas a los consumidores jóvenes que han demostrado su capacidad para ver vídeos tanto en sus ordenadores como en sus teléfonos móviles. “No queremos que sea publicidad; queremos que sea real,” ha declarado David Roman, vicepresidente marketing de HP, en Advertising Age.

Según este directivo, la inversión de Hewlett-Packard en “Engine Room” podría situarse en decenas de millones de dólares, comenzando con la labor de reclutamiento de los participantes desde la web (www.mtvengineroom.com) hace ya unos meses. Casi 2.000 personas de 122 países colgaron más de 20.000 obras originales para poder tener una oportunidad de estar en el programa. El jurado incluye músicos, cineastas, críticos y una director de arte de Goodby, Silverstein & Partners, la agencia creativa de Hewlett-Packard.

Otros anunciantes que han creado contenidos de branded entertainment con MTV han sido Ford Motor, General Electric, Microsoft y Yahoo. Por ejemplo, el reality de Ford, “College 500,” que enfrentaba a dos equipos de estudiantes en una carrera por todo el país, llegó a casi los 2,8 millones de usuarios.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas