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jueves, 23 de octubre de 2008

Diesel provoca

Diesel, la marca de ropa joven, provoca para atraer la atención. Lo hemos podido comprobar con sus últimas campañas:

A comienzos de 2007 creó un reality on line para dar a conocer su colección de ropa íntima, parodiando a Gran Hermano (por cierto, 10 edición ya... empieza a resultar eterno). La historia iba sobre dos atractivas chicas que robaron la colección de ropa íntima de Diesel, secuestraron a un chico y se encerraron los 3 en la habitación de un hotel. Todo lo que ocurriese en el hotel se podía ver online.




Hace unas semanas, estrenaron una nueva campaña, para celebrar su 30 cumpleaños. Para ello, emitieron un video de porno de los 80s, en el que habían "ocultado" las partes más íntimas de los actores, por dibujos infantiles. Fue creado por la agencia Viral Factory, y quieren, con él, recordar que "Diesel es una marca que no deja de sorprender".



Además del video, la marca está celebrando (desde el 11 de este mes) fiestas XXX por todo el mundo.

Ahora vuelve a sorprendernos con un cambio en su imagen corporativa. Han realizado una acción de exterior, por medio de mupis (en la ciudad de Barcelona) que mostraban dos imágenes distintas a la vez, según dónde se situara el espectador.

A primera vista parecía que las imágenes no tenían relación entre sí: altavoces que se transforman en una joven con los ojos vendados; un joven semi-desnudo, oculto tras una cabeza de toro, que pasa a convertirse en una pareja; o una joven que en la siguiente imagen parecía que se marchaba. La idea de Diesel es que los viandantes averiguaran la conexión entre las imágenes.
Esta acción ha sido llevada a cabo por Mindshare (agencia de medios) y el departamento de Innovate de JCDecaux.





PD: Imágenes e información obtenidas de MarketingNews

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