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martes, 7 de abril de 2009

Las revistas femeninas 2.0

Volvemos con un nuevo post acerca de las revistas (femeninas o no!) y sus muestras gratuitas, pero ampliando un poco más el análisis a anuncios que me llamen realmente la atención.


Comenzaré por la revista Glamour, en su versión pocket. Revista de moda, dirigida a un público femenino y joven, que le gusta estar al día sobre lo que se lleva, tanto en las pasarelas, como en otros ámbitos. Su precio, en la versión pocket es de 1,70 € (precio mini). Y se acerca a las 290 páginas.

Su publicidad se centra en exclusiva (prácticamente) en marcas de ropa, accesorios, colonias / perfumes y maquillajes. Todo productos de belleza y moda.
Destaco el siguiente anuncio (es una versión del que aparece en la revista, perdonad la calidad) pues me llama mucho la atención su fotografía y la textura de la imagen, sobre todo en los lazos, que dan la impresión de estar en relieve.



En cuanto a los "extras" de la revista, los detallo a continuación:
Este número de abril viene con dos
especiales, Glamour Goes Shopping, dedicado a las "compras inteligentes" (literal), es decir: 100 hojas más de moda.
El otro suplemento está centrado en las pasarelas (New York Fashion Week) y los maquillajes profesionales (50 páginas más).



Respecto a las muestras, la versión pocket al menos, venía con estas dos muestras gratis:
una muestra de perfume de
Bvlgari (Omnia, como el móvil) y otra de crema hidratante de Vichy (que por cierto, venía muy bien pegada a la página, tanto que la rompí para poder sacar la crema).



Por último, venía con un encarte de La Redoute, con un avance sobre su moda primavera-verano.



Por tanto, haciendo un resumen de esta cabecera, por 1.70€, podemos encontrar unas 450 páginas dedicadas a la moda, casi en su totalidad, en versión mini (cosa que hace que sea más fácil de llevar -en un bolso, por ejemplo-), así como una muestra de perfume (o colonia, soy muy mala para eso) y otra de crema.

La siguiente revista es
Elle (número de abril, 4,50€). Esta revista también se dirige a un público claramente femenino, quizás de más edad que la Glamour. La revista cuenta con 350páginas dedicadas a la moda, las pasarelas y entrevistas a famosos. Todo muy glamuroso también. Es un formato más incómodo de llevar que la revista anterior, puesto que su tamaño (algo más ancho que un A4 en vertical) y su grosor hacen que resulte una revista grande y quizás pesada de transportar.


Este número cuenta con menos publicidad que la revista anterior, la mayoría de sus anuncios son también de productos de belleza y moda, aunque destacan encartes y anuncios sobre alimentos (alimentación sana, siempre), cosa que no se encuentra en revistas como Glamour. Ninguno destaca especialmente.

El número de abril viene con un bolso de regalo, a "elegir" (si puedes escoger entre varias revistas, sino, el que te toque). A mi me tocó este:
Un bolso enorme de plástico, pero muy útil para ir a la playa (yo ya le he buscado uso...).

En cuanto a muestras, vienen las siguientes:
- una muestra de maquillaje de Dior (más fácil de arrancar, por cierto)
- una tarjeta de descuento para compras en Desigual (20%)
- y otra para Hazel (20%)



Además de un encarte sobre
Salud estética, que aún no miré, por lo que poco puedo decir sobre él.



Viendo el tipo de publicidad y encartes que se gastan en la revista, está claro a qué tipo de público (por edad y por estilo de vida) va dirigida la revista. ¿Alguien se atreve a hacer un perfil?


Tras estos análisis, quiero pasar a mencionar otras revistas que he ido comprando para incluir en el post, pero que, para mi descontento, vienen sin muestras, pero aún así, las incluyo (que para eso gasté el dinero, hombre!!):

-
Tendencias fashionmag (el nombre ya lo dice todo). Revista de moda, más enfocada al público masculino. Es la primera vez que la veía en el quiosco de mi barrio (y eso que es ya el número 140!! - marzo 2009-), se nota que mi barrio no es "fashion" jejeje. Revista principalmente de moda y entrevista a artistas (modistas, músicos, etc), todo desde un punto de vista muy cool y diferente a las demás revistas de moda. Sus páginas, 145 aprox. Su precio, 3€.

- Vanity Fair (nº 8, abril). Revista con mucha trayectoria en otros países, y acaba de comenzar (bueno, hace 8 números) en nuestro país. Quería probar cómo era. Y sinceramente, no me llama especialmente. Mucho glamur también entre sus páginas e historias. Más entrevistas y poca moda (cosa que no es malo, por cierto!!), pocos anuncios y de temática más variada (bebidas, coches, moda). Sus páginas, superan las 200. Su precio, 3,50 €.

-
InStyle (versión pocket). Revista sobre moda, belleza y celebrities, tal como reza su eslogan. Me resulta una revista como Glamour, pero quizás dirigida a un público más adulto. Es tan sólo una opinión. No llega a las 200 páginas y su precio mini son 1,80€. Una revista para pasar un rato.

-
Citizen K. Revista glamurosa y de productos para mi prohibitivos. Dedicada a la moda y complementos, a las entrevistas (de distintas temáticas, artistas, modelos, actores, arquitectos..) y secciones de viajes de lujo. Destaca su periodicidad distinta a las demás, es trimestral. Y su coste es mucho menor que el resto de cabeceras, tan sólo 1€. Prohibitivo su contenido pero no su revista. Cada número suele superar las 300 páginas de publicación.


Y hasta aquí, que se alarga mucho el post...

Espero vuestras opiniones, comentarios y especialmente,
recomendaciones de revistas (recuerdo, la temática no tiene porqué ser moda!!! ni femeninas obligatoriamente).

2 comentarios:

Heva dijo...

oh!!

Yo me atrevo a hacer un perfil para Elle! A ver...

ummm... Pues no sé!

Yo me imagino que muy mayor no puede ser el target (femenino, claro), porque para comprar en Desigual hay que ser joven y tener pelas. Además, un bolso de plástico sólo se lo ponen las jóvenes, aunque sea para ir a la playa. No veo a alguien con 35años y un bolso de plástico. O a lo mejor ahora sí...que el conceto que tenemos de gente de 35 años está algo atrasado, ahora son como las de 20. Lo cierto es que desde lo 6 años hasta los 40, se viste igual! jaja.

Y también quiero hablar sober la Citizen K, que yo me la compro de vez en cuando. Es estacional (una por cada estación, 4 al año) y ha reducido muchísimo la cantidad de publicidad. Antes el 80% era publicidad, ahora estará por el 60%. El papel es de buenísima calidad y la fotografía y maquetación de los contenidos me encanta. Lo malo de esta revista es que siempre me la compro pero nunca la miro apenas por lo que pesa,jaja.

Me encantan tus post de revistas, pero vas a acabar empeñando el riñón! :P
Besitos a todos los lectores y a ti, sasi.

PD: te le linkado again :D

Sara Torregrosa dijo...

Hola Heva!
Yo creo que nuestra visión de las mujeres de 35 años está atrasado. Y más ahora que estamos cada vez más cerca!!

Sobre la Citizen K, es cierto, y no sólo lo he notado en esa revista, en periódicos y demás también se nota mucho el descenso de publicidad.
¿Has oído la noticia de que Zapatero va a recortar drásticamente la publicidad en TVE? Deberíamos informarnos mejor de eso...

Y si, esta manía tonta de las revistas me va a salir carilla luego...

Ahora te contesto en tu blog!!!

PD: acabo de recordar que tengo q actualizar con las fotos del festi!

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