Páginas

miércoles, 10 de junio de 2009

True Blood

True Blood, o Sangre fresca (en español) es una serie de televisión de la HBO creada por Alan Ball, basada en la novela Southern vampire de Charlaine Harris.



La historia se desarrolla en un pueblo de Luisiana, en tiempo contemporáneo. Gracias a una sangre artificial creada en Japón los vampiros pueden abandonar el mundo de las sombras
e integrarse en la sociedad.

Los protagonistas de la serie son Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera con poderes telepáticos, y Bill Compton (Stephen Moyer), un vampiro que desea reintegrarse en sociedad.


Por cierto, este cartel me parece muy bien pensado.
Una simple mancha de sangre (vampiros) sobre un
fondo oscuro puede parecer una silueta de
dos amantes (parte de la trama de la serie).

Hasta aquí, todo normal, se trata de una serie más, que mezcla diversos géneros de éxito (amor, terror y fantasía). Pero hay que destacar (y este es el motivo de este post) toda la acción de Marketing viral que se ha desarrollado paralelamente a esta serie televisiva.

Por ejemplo, la web Bloodcopy, donde se pueden encontrar útiles consejos para vampiros, noticias curiosas y sobre todo videos relacionados con el mundo de los vampiros, todo en un tono humorístico, pero aparentando realidad.

La web se complementa con la inserción de anuncios de productos (como maquinillas de afeitar, seguros de vida o bolsas de empleo) de marcas conocidas, pero específicos para seres de ésta raza.

Este hecho, que ya se vio en otra serie de éxito como es Lost (Perdidos) y la ficticia Iniciativa Dharma, es el "secreto" para el éxito de un viral. Se asume la existencia de dichas marcas / productos, como si fueran reales. Y resulta llamativo. La gente por lo tanto, se encargará de comentar y de difundir entre sus conocidos (y las redes sociales, que por supuesto no
podían faltar en este caso!) la existencia de tales productos, eventos y finalmente, la serie en cuestión.

Las marcas con las que la serie ha recreado todo un mundo para vampiros son las siguientes:
  • Tru Blood sobre la que se centra la historia de la serie. Por cierto, es curioso como para entrar en la página, te piden la fecha de nacimiento (como en cualquier página que vende bebida alcohólica), pero en vez del año debes indicar el siglo en que naciste.
  • Anubis Air (aereolineas)
  • Hotel Carmilla (habitaciones lujosas, especiales para los gustos de nuestros queridos chupasangres)
  • Ecko, creando una fragancia sólo para vampiros
  • Harley Davidson, con un modelo "True Blood Iron"
  • Geico (seguros para el coche)
  • Gillette y sus cuchillas para vampiros
"Vampires prefer the fusion shave"
  • Mini (porque también ellos quieren conducir con estilo)

Anuncio de Monster.com (el buscador de puestos de trabajo)

No hay comentarios:

Entradas relacionadas