La acción desarrollada por la agencia Publicis Frankfurt (Alemania) resulta por lo menos llamativa.
Para anunciar el restaurante de marisco Fisch Franke, la agencia resolvió crear un mupi de una parada de autobus como si fuera una pecera bajo el claim Fresh as can be (Tan fresco como se pueda).
A pesar de ser una forma original y como ya he dicho, llamativa, de anunciar un restaurante, la acción no ha pasado desapercibida a las quejas, aunque la agencia asegure que cuenta con la aprobación de la Oficina Federal de Veterinaria de Alemania.
Para anunciar el restaurante de marisco Fisch Franke, la agencia resolvió crear un mupi de una parada de autobus como si fuera una pecera bajo el claim Fresh as can be (Tan fresco como se pueda).
A pesar de ser una forma original y como ya he dicho, llamativa, de anunciar un restaurante, la acción no ha pasado desapercibida a las quejas, aunque la agencia asegure que cuenta con la aprobación de la Oficina Federal de Veterinaria de Alemania.
Ficha de la creatividad:
Advertising Agency: Publicis, Frankfurt, Germany
Chief Creative Officer: Stephan Ganser
Creative Director (Art): Nico Juenger
Creative Director (Copy): Peter Kaim
Account Director: Sven Lohwasser
Art Buyer: Katja Bonnert
Photographer: Johannes Krzeslack
Architect: Thomas Breen
Released: February 2009
Advertising Agency: Publicis, Frankfurt, Germany
Chief Creative Officer: Stephan Ganser
Creative Director (Art): Nico Juenger
Creative Director (Copy): Peter Kaim
Account Director: Sven Lohwasser
Art Buyer: Katja Bonnert
Photographer: Johannes Krzeslack
Architect: Thomas Breen
Released: February 2009
De cualquier modo, no es la única campaña de este estilo. En Internet se pueden encontrar otras campañas similares, como las siguientes:
Empresa: Aquariomania.
Claim: Bring life anywhere (lleva la vida a cualquier lado, literalmente)
Para anunciarlo, colocaron acuarios en distintas paradas de autobus en Brasil, rellenas de peces de colores.
La agencia que llevó a cabo esta campaña fue Bolero Comunicação.
Creative Director: André Mota
Art Directors: Lucas Costas, Jorge Kubrusly
Copywriter: Thiago Cruz
Producer: Rafael Cruz
Released: March 2009
Art Directors: Lucas Costas, Jorge Kubrusly
Copywriter: Thiago Cruz
Producer: Rafael Cruz
Released: March 2009
O la siguiente:
Campaña realizada por DDB en Nueva Zelanda, para promover la cadena de televisión Sky TV.
Para realizar la campaña, siguieron el mismo estilo: un mupi donde sutituyeron el cartel por una pecera. En esta no metieron peces para asombrar o entretener a los transeuntes, sino que fueron un poco más "lejos".
Simularon una fecundación, por medio de una esponja rellena de comida para peces (creo) que simulaba ser un óvulo y un buen montón de renacuajos, y dejaron que ellos sólos desarrollasen la acción.
Fuentes: Interactiva Digital /Ads Of The World /Copyranter.
1 comentario:
oh!! Me encanta!
La verdad es que no sabe uno donde está el límite en utilizar a los animalillos, pero también es cierto que siempre los hemos utilizado (en el campo, para que te hagan compañía...).
Me gusta mucho!!!
Publicar un comentario