Páginas

lunes, 3 de mayo de 2010

Realidad aumentada

...nunca mejor dicho.
Y no, no estoy hablando de las nuevas tecnologías, sino de nuestra realidad, objetos cotidianos, aumentados. Para ello resumo en este post 5 ejemplos más o menos recientes (por orden de antigüedad):

Panasonic
Bajo el claim "x8 for life" la marca de fotografía realizó a finales del año pasado una acción en las calles de Londres consistente en la colocación de objetos cotidianos (como un vaso o una paloma) con un tamaño fuera de lo común. De esta forma promocionaban el zoom óptico de la cámara Lumix ZX1. La acción fue desarrollada por la agencia Akga (fuente).



Por el consumo responsable del alcohol
Tuvo lugar en Pamplona también a finales de año. El Ayuntamiento colocó vasos gigantes (más vasos!) con jóvenes atrapados dentro para concienciar sobre el peligro del alcohol y las drogas. Se completó con el reparto de bolsas para el mareo impresas con el mensaje "No tires tu futuro a la basura" en las zonas nocturnas más frecuentadas por los jóvenes. La acción fue desarrollada por la agencia Gap's (fuente).


Contra el SIDA
El pasado 3 de diciembre, Cesviamo (red social italiana) propuso un reto a los estudiantes de una universidad de Milán a través de Facebook: si lograban entrar 100 de ellos en un condón gigante, donarían el dinero suficiente como para salvar a un niño con SIDA en Zimbawe. El reto fue superado (pues entraron casi 200 alumnos), y la repercusión que tuvo en los medios superó todas las expectativas, tanto que repitieron experiencia en Génova y tienen previsto realizar una gira por otras ciudades italianas.


Samsung
Más fotografías. La Agencia Cheil Worldwide ha desarrollado una curiosa acción para Samsung, para dar a conocer el concurso "World Creative Imaging Competition". Para ello colocó una cámara de fotos gigante e invitaba a la gente a fotografiar a sus acompañantes con ella. Las fotos aparecían después en una pantalla gigante, colocada en un edificio cercano.



Y por último, Nokia.
Bajo el claim "The world's biggest signpost", la agencia Far Far (Londres) ha desarrollado una acción de street marketing para Nokia y su servicio de navegación (Nokia Ovi Maps), consistente en la colocación de una señal (flecha) enorme en el centro de Londres. Esta flecha resultó ser interactiva, y los transeuntes que fueran usuarios de Nokia podían enviar un mensaje al pasar por allí, indicando su lugar favorito (un restaurante, una tienda, un parque...) de cualquier punto del planeta. En el momento en el que se recibía el mensaje, la flecha se movía y apuntaba a la localización de ese lugar.





No hay comentarios:

Entradas relacionadas