Páginas

lunes, 17 de mayo de 2010

Sony quiere mandar un cohete al espacio

No, no te asustes, que si que estoy hablando de publicidad.
Como decía, Sony quiere mandar un cohete al espacio...como parte de su campaña publicitaria. Y para ello ha retado a 8 alumnos de Los Ángeles (EEUU) de entre 15 y 18 años a construir (y lanzar al espacio) un cohete usando SOLO sus ordenadores.

¿Imposible? No, sobre todo teniendo en cuenta que el primer cohete que llegó a la Luna tenía una capacidad de procesamiento mucho menor que la de los ordenadores de hoy día.

Los alumnos, grandes mentes todos ellos, eso sí, han sido seleccionados para diseñar, crear y controlar un cohete, con lanzamiento y cuenta atrás incluidos, de unos 8 metros (y más de 200 kg de peso). La meta es llegar a la estratosfera y como herramientas cuentan con los nuevos Sony VAIO. La meta propuesta para el lanzamiento fue el 12 de abril, pero por problemas metereológicos el lanzamiento se está postponiendo...hasta nuevo aviso. Todos los avances que fueron realizando se pueden ver en la web del proyecto, así como a través de Facebook, Twitter o YouTube.


La campaña ha sido desarrollada por la agencia 180 (Los Ángeles) y cuentan con el apoyo de la Mavericks Civilian Space Foundation (empresa dedicada a la investigación aeroespacial).

No hay comentarios:

Entradas relacionadas