Páginas

jueves, 30 de septiembre de 2010

La peor empresa/práctica/anuncio del año

La organización por los derechos del consumidor Facua dio a conocer los anti-premio del sector: la peor empresa del año, la peor práctica del año y el peor anuncio del año. Estos rankings se han realizado a través de las votaciones de los consumidores, realizadas a través de su página, votaciones que han estado disponibles desde el pasado mes de febrero.


Los No-Ganadores son........


Peor empresa: Telefónica


La compañía de telecomunicaciones española, líder del sector, no es el mejor ejemplo a imitar para sus competidores, por sus elevadas tarifas, sus prácticas abusivas y el maltrato a las reclamaciones de los usuarios.
Telefónica Movistar ha sido votada por el 35% de los consumidores que han participado en los premios a la peor empresa del año.


Peor práctica empresarial: el spam telefónico



Llaman reiteradamente a las horas más intempestivas para vender servicios de telecomunicaciones, préstamos, seguros y todo tipo de productos y servicios. Hacen caso omiso a las peticiones de los consumidores de que no vuelvan a ser molestados y utilizan números ocultos para que no puedan reconocer el origen de las llamadas.



Peor anuncio: "Si eres legal, eres legal"


El anuncio del Ministerio de Cultura Si eres legal, eres legal ha sido elegido por el 45% de los consumidores que han participado en las votaciones.
En él se equipara el acceso gratuito a obras culturales a través de vías como las redes P2P con estar a punto de atropellar a un recién nacido por ser un temerario, rayar un coche o patear contenedores de basura. En la web de la campaña, el Ministerio llama "ilegales" que "intentan engañarte" y "manipular" a los que defienden las descargas no lucrativas.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas