Páginas

lunes, 20 de junio de 2011

Publicidad en las escaleras mecánicas

Ayer eran los WC, hoy es otro espacio público por el que diariamente pasan cientos o miles de personas, algunos con prisa, otros no, pero con un potencial para comunicar increible.
Los siguientes ejemplos juegan con la forma de la estructura y la utilizan para que forme parte, ella misma, del mensaje.

Anunciante: cuchillas de depilar femeninas Venus. La gente se desliza por la pierna, de lo suave que las deja las cuchillas. Esta misma idea ya la transmiten en sus spots, ahora lo adaptan a la perfección a otros medios.

Cuando ves la primera imagen, lo primero que piensas es que una persona ha tenido un accidente, cuando bajas a ayudar, te das cuenta de que es sólo perspectiva. Y un cartel de Cruz Roja avisa que nunca está de más saber primeros auxilios, para casos como estos.

Campaña para una peluquería. Los distintos peinados se van sucediendo en los escalones, viendo el resultado cada vez que llegan al suelo. Ameno :)

Otro ejemplo del uso de la propia estructura: las pizzas con queso muy fundido. O las impresoras veloces, que van "lanzando" hojas impresas:




Otro que usa la perspectiva que proporciona la altura, y esta vez da cosilla....

3 comentarios:

ahora o nunca dijo...

Que publicidad tan dispar pero tan genial a la vez. Seguro que si me encontrara con alguna escalera así... subiría y bajaría más de una vez.
Paso a seguir tu blog, que me parece muy interesante y además trata sobre publicidad, que es una de mis pasiones.
Saludos.

Sara Torregrosa dijo...

Muchas gracias por pasar por aquí, y por quedarte un rato más ;)
Si te ha gustado este tema, te recomiendo ver este video
http://www.youtube.com/watch?v=jf3NyBthzr4
Fue un "experimento" realizado en Suecia, para fomentar el uso de la escalera normal frente a la mecánica.
Te añado a mi blog roll, con tu permiso.

ahora o nunca dijo...

Bueno me voy a presentar lo primero, mi nombre es Cristina. Ohh muchas gracias por añadirme.
Pues que casualidad tengo ya en proceso el nuevo post y va sobre street marketing y tengo ese video.
Es buenisimo ese experimento-publicidad.
Un beso. :)

Entradas relacionadas