Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2011

Publicidad desde el avión

En verano se producen miles de desplazamientos por avión. En esos trayectos, los viajeros están atrapados, dentro de un espacio más bien reducido (a no ser que viajen en primera, pero serán los menos ...supongo), por lo que es un momento clave para la publicidad, el poder estar allí, presentes durante todo el viaje. Ya encontramos normalmente en las revistas que incluye cada asiento, pero la cabina del avión deja muchas más posibilidades, mucho más originales y con mayor atracción para el viajero. He aquí unas pocas:




En los espacios comunes del aeropuerto también es muy común ver gráficas, pero a mi me gustan más cuando transforman las cintas de equipaje:
Pero ahora también se puede encontrar en la pista de aterrizaje, innovando el formato y buscando un resquicio legal, pues para este caso se han usado flores, 100mil plantadas a pie de pista, creando un anuncio gigante (10mil metros cuadrados!) que se podrá ver únicamente desde el aire.
Este formato se utiliza como alternativa a la prohibición de la inserción de publicidad en las pistas de aterrizaje, pero nada se dice de las flores plantadas. Se está usando en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), a intervalos de 6 semanas, y se calcula que puede tener hasta 1 millón de impactos. Al usar únicamente flores para hacer diseños, es un formato adecuado para aquellas marcas que se quieran asociar a mensajes comprometidos con el medio ambiente / ecología.

Esta última opción me genera opiniones enfrentadas: por un lado, me atrae mucho el pensar que desde el aire se pueda disfrutar un anuncio (creo que los publicistas somos los bichos raros que realmente amamos y disfrutamos la publicidad) hecho sólo con flores, tiene que ser realmente bonito.
Por otro, me parece que, si no se limita el uso, acabaremos encontrando collages y anuncios poco estéticos que rompen con el paisaje. Por ejemplo: me encanta la imagen de una pista de aterrizaje, por la noche. Me encanta asomarme por la ventana y ver cómo te acercas, cómo es la ciudad desde el aire, cómo se ven sus paisajes. Pero me rompería la magia encontrarme de pronto un cartel (florido) gigante sobre.. no se, el ayuntamiento, un coche, etc.
A ver cómo se va desarrollando este tema...

No hay comentarios:

Entradas relacionadas