Páginas

domingo, 18 de septiembre de 2011

Anuncios que cobran vida

Hace tiempo vi este artículo en MarketingDirecto y me encanto el recopilatorio de anuncios que hicieron. Son anuncios impresos en revistas que tienen un uso por lo general sorprendente y van más allá de estar simplemente impresos. Disfrutadlos!

En este anuncio para Volkswagen, el lector puede descargar una apps para el móvil y recorrer la carretera con un coche (realidad aumentada)

Siguiendo las instrucciones que aparecen en este anuncio impreso, el lector puede convertir un pedazo de papel en un práctico abrebotellas para abrir una botella de Carlsberg...gracias a la papiroflexia. El eslogan de su gráfica es "probablemente el mejor anuncio del mundo" (siguiendo la línea de su eslogan de marca, probablemente la mejor cerveza del mundo)

Este original anuncio, que promueve la utilización de energías renovables, aparece en la revista como un discreto boceto en blanco y negro. Sin embargo, si el lector lo coloca a la luz del sol, se llena de color. Personalmente, me ha encantado, es muy bonito y sorprendente.

De la mano de los códigos QR, varios dictadores toman la palabra desde el papel en una reciente campaña de Reporteros Sin Fronteras. Para hacer hablar a Gadafi o Ahmadineyad, el lector debe escanear un código QR con su iPhone y después colocar el teléfono sobre la boca del dictador.

En este original anuncio, si el lector golpea el coche que aparece en portada, un airbag de verdad se infla en las páginas interiores de la revista.


Este anuncio te lo puedes comer, está hecho a base de harina de maíz, agua, sal, glicol de propileno, colorante y glicerina. Ahora, el sabor ya no está asegurado....

Gracias al anuncio de este bronceador, puedes tomar el sol y coger moreno.

¿Qué os han parecido? ¿Cuál os parece más original/sorprendente/innovador?

1 comentario:

ahora o nunca dijo...

El más sorprendente para mi gusto es el de las energías renovables, como un papel puede cambiar y originar esos colores.
Guau me quedaría de cuadros si me encuentro en cualquier revista esa página.

Un beso, gran post.

Entradas relacionadas