Páginas

lunes, 10 de octubre de 2011

Publicidad de guerrilla: los pasos de peatones como lienzo

El diseño que tiene un paso de cebras recuerda muchas veces a otros objetos cotidianos. Esta similitud fácil es aprovechada por muchas marcas para darle un giro inesperado a sus campañas y hacer que sean llamativas y se recuerden con facilidad. Piensa en el primer objeto al que te recuerda un paso de cebra... ¿has pensado en un piano? No serías el primero que lo hace.
El problema de la publicidad es que se corre el riesgo de caer en la asociación típica, en los mismos tópicos, y por ende, poco originales. A veces el tiempo o el propio medio no dan tregua pero lo realmente bonito y emocionante es encontrar una nueva forma, un nuevo mensaje que dar con cada medio y soporte.
He aquí unos cuantos ejemplos de pianos.... y otras soluciones creativas en pasos de cebra:




















Propuesta de ejercicio creativo: piensa en el paso de cebra ¿se te ocurre algún uso creativo más para darle?

2 comentarios:

ahora o nunca dijo...

Que buenos... felicidades por este post!!
He reconocido uno el de "Racc" que hay cerca de casa.. y me encantaría encontrarme con el del árbol y la pintura..y con el del logo de Coca-Cola..

Saludos.

Sara Torregrosa dijo...

Yo también he tenido el del RACC cerca de casa. El del árbol me parece precioso aunque seguro que alguno se habrá quejado por mancharse la suela... que hay gente para todo! otro que me ha impactado es el de la sábana con los cuerpos, parece real y da grimilla.

Saludos

Entradas relacionadas