Tras este extraño título se encuentra la campaña de Danone para su producto Actimel, que ha llevado a cabo en Brasil.
Danone se propuso convencer a las madres brasileñas de lo beneficioso que es su producto para sus hijos y escogió un medio muy original para hacerlo: imprimiendo el mensaje en el propio desayuno.
Su estrategia consistió en modificar tostadoras, a las que incluyeron el mensaje que querían dar, siendo éste un mensaje directo, ameno y coloquial (como "has tomado actimel para desayunar?" o "le has dado el desayuno a Julia?" -si, personalizado y todo-) y enviaron estas tostadoras a una muestra de mujeres, las más influyentes del país, junto con un paquete de Actimel.
En este video puedes ver el desarrollo del proceso:
Pero la campaña debía hacerse viral para darse a conocer y para ello promovieron un pequeño juego en las redes sociales, en el que invitaban a esas madres a subir una foto de su tostada-publicitaria y difundirlas, y ellos a cambio, fabricaban más tostadores así. Las amigas de esas madres que viesen la tostada tan chula con el nombre de su hijo querrían una, probablemente... ¿El resultado? Llegar a 1,2 millones de madres, no está nada mal, eh?
3 comentarios:
impresionante... mensaje muy directo en el desayuno.
Que buena entrada.
Un beso.
Gracias. La campaña es algo antigua ya, pero me sigue gustando. Cuando una idea merece la pena, el tiempo que pase no importa.
¿Qué tal el nuevo curso?
Besos
: ) El curso genial, con proyectos en todas las materias y aprendiendo mucho. Gracias por preguntar ;)
Bss
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