Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

7.000.000.000

En la Tierra superamos ya los 7 mil millones de habitantes y lógicamente nos preguntamos: ¿podemos seguir creciendo así? ¿seguir consumiendo así?

Personalmente creo que sin repartir de mejor manera los recursos naturales y la riqueza, es imposible. Y algo que nos atañe a todos y que está en nuestras manos es el tema del reciclaje y el uso incontrolado de productos que acaban siendo residuos.

Tampoco digo que no gastemos, pues a todos al fin y al cabo nos gusta tener cosas, comprar o consumir (aunque sea a base de cervezas en la tasca más casposa del barrio), pero si que usemos nuestra cabeza.
Que aprovechemos lo que tenemos y que sobre todo reciclemos aquello que desechemos.

Por eso os muestro esta campaña. Son 3 gráficas muy atractivas visualmente, creadas a partir de la repetición de un único objeto, creando así patrones y texturas como si fueran fractales.

Cada gráfica viene con un mensaje, una cifra que nos invita a reflexionar y a dar el paso adelante:
-  "Si cada uno reciclásemos una sóla botella, ahorraríamos suficiente energía como para mantener encendidas 3 mil millones de bombillas durante todo un día".
- "Si nadie recicla nada, se produce basura suficiente durante todo un año como para llenar 1.900.000 campos de fútbol".
- "Si cada uno de nosotros cerrase el grifo cuando se cepillase los dientes, ahorraríamos tanta agua como para abastecer a todo Portugal durante mes y medio".
- "Si todos quitamos el tapón cuando fregamos los platos, dejamos correr tanta agua como la que cae por las Cataratas del Niágara durante una semana entera".
- "Si cada uno de nosotros planta un árbol, habremos superado 3 veces la cantidad de árboles que se han talado en el Amazonas".
- "Si seguimos usamos el papel (hojas, folios) indiscriminadamente, 49 mil millones de árboles se talarán cada año".




Somos 7 mil millones de personas. Con gestos tan sencillos como los anteriores podemos hacer que sea para bien. No es lo mismo 7mil millones a favor que en contra, y nos supone tan poco esos pequeños cambios que merece la pena esforzarse.

Agencia: Leo Burnett (Lisboa)

No hay comentarios:

Entradas relacionadas