Páginas

sábado, 15 de diciembre de 2012

Greenpeace quiere limpiar la moda

Hace poco este tema volvió a salir a la luz, y corrió la voz por las redes sociales. Greenpeace, la ONG ambiental, sacó una campaña de protesta contra la utilización de sustancias tóxicas en los procesos de fabricación de prendas.

Llevan trabajando en este tema desde 2011 y por ahora, han logrado que marcas como Nike, Adidas, Puma, H&M, Esprit, C&A, y, recientemente, Zara (pero no todo el grupo Inditex).

Con la presentación de esta campaña, realizada en como si fuera un anime, ha resurgido la tendencia en las redes solicitando a las marcas de ropa en general y en especial al grupo Inditex al completo, que se unan a esta iniciativa: dejar de usar elementos tóxicos para 2020.




¿Qué os parece ésta campaña? ¿Creeis que el uso del anime es efectivo?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me hace dudar de si el anime es la mejor técnica para incitar a la concienciación, pero me ha provocado algo curioso: al ver el trailer tengo ganas de ver la película entera y saber los sucios secretos de los fabricantes de moda!!

Creo que eso cumple el objetivo, porque quiera saber más sobre este hecho que no es nada bueno para el mundo! :S

Sara Torregrosa dijo...

Hola Rosalía, yo comparto tu opinión, no me parece la mejor técnica. Considero que es un género que atrae a un público muy concreto, pero tratan un tema que quieren hacer llegar a la población en general.
Saludos

Entradas relacionadas