Páginas

jueves, 21 de febrero de 2013

Marquesinas inteligentes y el ahorro de luz



Que hay que ahorrar energía, es algo que todos conocemos, bien por conciencia ecológica, bien por los palos que dan mes tras mes las compañías eléctricas. Y es que vivimos en un mundo donde la electricidad es prácticamente indispensable. Consumimos mucho, especialmente en invierno, donde las horas de luz son menos.

Imagínate el consumo de electricidad que deben tener en Canadá, que no es un lugar de sol, precisamente. El Gobierno de la zona de la Columbia Británica quiere concienciar a sus ciudadanos para que entre todos ahorren en luz. Y qué mejor forma de predicando con el ejemplo.

Para ello han dotado a las marquesinas de autobuses de sensores que permiten encender y apagar la iluminación de las carteleras, cuando no se usan. Estos sensores detectan la presencia de las personas, y entonces encienden la luz.

Llama la atención y la gente puede ver lo sencillo que es ahorrar, con el simple gesto de apagar la luz al salir de la habitación.

¿Funciona la estrategia? Pues parece que si, pues estudios recientes muestran que el 91% de la población de la zona son más conscientes y lo ponen en práctica en sus hogares.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas