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viernes, 14 de junio de 2013

Coca Cola está que lo tira

Coca Cola siempre sorprende y sus campañas son muy bien recibidas, por lo general. ¡Pero es que últimamente mi reader está llenito de campañas geniales de la marca!

Para empezar, la campaña "Benditos bares" realizada por Sra Rushmore, donde nos animan a seguir bajando al bar, con los amigos, con familia, sólos, a por un café, unas cañas, de tapas o lo que surja. Porque los bares forman parte de nuestra cultura y la crisis les pasa factura.



O con la siguiente acción, de Ogilvy Paris, basada en la idea de que cuando compartes algo, compartes la felicidad. Para ello, han creado la lata que se puede compartir: una lata para dos o como indican ellos: la mitad de tamaño, pero el doble de felicidad. ¡A compartir se ha dicho!



También de compartir va la siguiente campaña, pero en este caso lo que compartes es la batería de tu móvil. El insight está claro: los jóvenes, sin batería en el móvil, no son nada. No pueden compartir nada en las redes, y si no está publicado, no ha pasado.

Han creado un aparatito que se conecta entre dos smartphones, y comparten batería, como puedes ver aquí:


O con esta acción, que pensando en el verano y en el calor que hace durante este tiempo, viene de perlas. Una forma de que tu Coca Cola se mantenga fría todo el tiempo, es mediante una botella ¡de hielo! La idea es tremenda. Como todo, tiene sus detractores. Por un lado, Coca Cola argumenta que se trata de un envase ecológico, ya que no hay proceso de fabricación de plástico o cristal, y al ser hielo, una vez terminado el refresco, el envase de deshiela y no contamina: es simplemente agua.

Como digo, hay detractores para todo, quienes critican la cantidad de litros que se deben haber consumido para fabricar estas botellas. Yo en este caso, me inclino a favor de Coca Cola, pues el envase es tan sencillo como rellenar con agua unos moldes y congelarlos. No hay vertidos tóxicos de ningún tipo. El envase terminado, ni contamina, ni es perjudicial. Es más, siempre puedes dejarlo "olvidado" en algún jardín y lo riegas. 2 en 1. En cuanto a la cantidad de litros, seguro que en la fabricación del cristal o del plástico se han usado litros de agua, para enfriar la maquinaria (y es que ver "Cómo se hace" sirve para algo...)

Os dejo con el video de la acción




Otro ejemplo, fue esta acción para transmitir un poco de felicidad a la gente. Y fue tan fácil como retocar una foto de una lata de refresco, para que, al abrirla, ésta te devuelva una sonrisa.

Por último, y con intención de cambiar su imagen de producto nocivo para la salud, están realizando una campaña para promover la vida saludable. Y sorprendieron a la gente con un curioso ascensor, que concienciaba sobre la importancia del ejercicio diario contra la lucha con la obesidad.




Creo que después de ésto, voy a por una Coca Cola fresquita, para celebrarlo.

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