Páginas

sábado, 14 de septiembre de 2013

Un juguete para el cambio

¿Cómo lograr que los niños que viven en lugares como los campos de refugiados mantengan una higiene mínima, que les ayude a evitar enfermedades?

Muchas enfermedades, como el tifus o la diarrea, que acaban con la vida de muchos pequeños en países subdesarrollados, podrían evitarse con unas normas de higiene mínimas. Aunque el principal problema de estos asentamientos es la falta de agua corriente, es importante concienciar a la población, desde bien pequeños, de la importancia de lavarse las manos. Este gesto simple evita la difusión de muchas enfermedades que pueden ser mortales. 

Para concienciar a los niños, han tenido esta magnífica idea:



Jabones con juguetes en su interior. Los niños aprenden a que, si lo usan muy a menudo, llegarán antes a conseguir el juguete. Win-win.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Que idea más original!! Muy buena.
En Lovers Crafts hemos creado un reto, te apuntas? http://loverscrafts.blogspot.com.es/2013/09/craft-art.html?showComment=1379400586233#c5682937258375351666

Sara Torregrosa dijo...

Gracias Sara
Sigo vuestro blog y vi vuestro reto pero estos días estoy hasta arriba de trabajo y no podré participar, pero para el siguiente, si tengo tiempo, me animo :)
Gracias

Entradas relacionadas