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miércoles, 22 de octubre de 2008

El nuevo Ford Fiesta viene pisando fuerte

Ya pudimos leer hace tiempo en el blog de Heva la noticia, acerca de la campaña del nuevo modelo para Ford Fiesta. La versión 2009 de Ford Fiesta se caracteriza por un diseño totalmente renovado. La compañía trata de mostar que el vehículo se adapta al "ahora", a la actualidad, a la modernidad. Y con ese objetivo, plantea una campaña relacionada con el arte, la creación y lo nuevo.

En la campaña colaboraron:
  • Ogilvy: TV & Prensa
  • Wunderman: Digital & MD
  • MindShare: Planificación y Compra de Medios
  • Burrows: Folletos Publicitarios y Publicidad en Punto de Venta
  • We Are Social: Estrategia y Ejecución de Redes Sociales en Internet, incluyendo el Proyecto de Blog
A través de We are social (nueva agencia de conversación cuyo objetivo es que las marcas y la sociedad virtual se comuniquen) se creó la campaña This is now . Es un proyecto de colaboración artística, a nivel europeo, en el que se invita a la gente en general, y a jóvenes artistas en particular, a compartir sus imágenes y crear una colección que capture la esencia del "ahora".

Lo que me resulta curioso y atractivo de la campaña es que no se ha centrado únicamente en los medios convencionales de publicidad. En un principio, la campaña empezó a difundirse a través de redes sociales como Facebook o Flickr (no es una red social en sí, pero sirve como tal en el ámbito de la fotografía) o blogs. Pues bien, la campaña no queda ahí. Hoy mismo pude leer en MarketingNews como Ford también apuesta por la moda.


Mango es la encargada de crear una nueva colección exclusiva de 42 piezas, con el nombre de Fiesta Love Factory by Mango, que pondrá a la venta en 100 de sus establecimientos en nuestro país, en un córner especial. Cada prenda estará etiquetada con un diseño muy especial (quizás con los diseños que la gente ha propuesto para la campaña a través de internet?) con un número pin que permitirá acceder al site mangobylovefactory, donde se ofrecerán sorteos de cheques regalo de la marca.

Se trata de otro caso más de comarketing (una práctica de marketing donde dos compañías cooperan en canales de distribución distintos, a veces compartiendo beneficios), ya que ambas empresas comparten "un espíritu y actitud común, apuestan por el diseño y se dirigen a sus consumidores con un tono personal y actual, tratando de satisfacer las necesidades de un público cada vez más exigente e informado, mediante soluciones creativas a su medida" (MarketingNews, 22-10-08)


(imagen de MarketingNews.com)

1 comentario:

Heva dijo...

eyyyy, jejeje. que bonita la unión Ford Fiesta y Mango :) Si esque no hay nada que se te escape!

Un besote preciosa!

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