Páginas

lunes, 27 de octubre de 2008

Haz el malware y no la guerra!

Noticia vista en: Marketing News

Panda Security ha creado una acción de street marketing para el lanzamiento de su programa de antivirus para el año 2009. Resulta una campaña llamativa, en la que, en vez de hablar de las maravillas de su programa, da la voz a sus enemigos, los propios virus de ordenador.



Fuente: http://www.flickr.com/photos/virusantipanda/
Así es, los virus, y para llevar a cabo la acción, han protagonizado manifestaciones tanto en Madrid como en Barcelona a principios de Octubre, promovidas por la Asociación de Virus Anti-Panda (AVAP), y su portavoz, el Sr. Emilio Troyano (todo ello, ficticio, por supuesto).

En las manifestaciones se repartieron copias de su manifiesto, mientras que, por detrás, miembros de Panda Security entregaban una versión demo del programa Panda Antivirus Pro 2009, que promocionan con esta acción.
La elección del street marketing permite un mayor impacto entre el público, al resultar algo fuera de lo común, reforzando la notoriedad de la marca, y resaltando su carácter innovador. La acción está acompañada de un blog, AVAP, y de una cuenta en Flickr donde se pueden encontrar imágenes de la acción. En resumen, toda una campaña que resulta curiosa y divertida, así como cercana al público.

La agencia que ha llevado a cabo la acción es Poko Frecuente, y nunca mejor dicho.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas