Páginas

lunes, 9 de marzo de 2009

Las revistas femeninas y las muestras gratuitas

He decidido crear este post para mostrar el gran mundo de las muestras gratuitas que se encuentran en el interior de las revistas (en este caso, revistas dirigidas a un público femenino, que son las que consumo -no siempre- y en las que he visto más casos), tras un ligero "ataque consumista" en el quiosco, en el que gasté más de lo usual (en mi) en revistas de moda / femeninas. He decidido "analizar" la relación entre el precio de la revista y lo que ofrece -aparte de sus contenidos habituales, a los que no voy a entrar a analizar-. Y he aquí el resultado:

Revista Cosmopólitan (Marzo 2009) Precio cabecera: 3,95€



La revista, de 186 páginas, incluye en su interior dos catálogos de moda (Desigual y Levi's), una muestra de crema Dove y un encarte de Herbal Essences que resulta curioso por su forma:


El diseño simula que "crece" la planta. Al ser un champú realizado con fragancias vegetales, el simbolismo de la planta en crecimiento es muy acertado para el nuevo eslogan (algo mágico está a punto de nacer) de la nueva gama de productos.

Para finalizar, regalaba un bolso con flecos (disponible en varios colores), motivo por el cuál compré la revista en un principio, puesto que me resultaba muy útil para mi disfraz de Carnavales (totalmente cierto).

Por lo que por 4€, el consumidor puede tener una revista -mediana-, un bolso, una crema (de un sólo uso, por la cantidad), además de un anuncio muy apañao.

Revista Vogue (Marzo 2009) Precio cabecera: 3,50€


La revista, de 356 páginas, viene con un suplemento, de otras 355 páginas (y suman 700 de revista!) por un precio al que considero aceptable. En su interior se puede encontrar un catálogo de moda (Twin-set) y una muestra de maquillaje de Estèe Lauder.


Por lo tanto, 700 páginas de revista, a un precio incluso menor que la anterior, en una cabecera de tanto renombre en las revistas de moda, me parece una oferta más que aceptable.

Por último...

Revista Elle (Marzo 2009) Precio cabecera: 3,50€


278 páginas de revista principal, más el suplemento de decoración (Elle Deco) y el suplemento Elle Fashion Book con más de 360 páginas (rondarán en total las 700 páginas también).
El suplemento de moda incluye un "set de pegatinas" para señalar los modelos que más gustan. Regalito que me recuerda a los que se incluyen en los catálogos de las jugueterías para los niños pequeños, para que se pidan los regalos para los Reyes. En el fondo no hemos crecido....

La revista, ya de por sí completa con tanto suplemento, incluye las siguientes muestras: una base de maquillaje de Giorgio Armani, otra de L'Oreal....


... pero la palma de todas las muestras se la lleva la siguiente:


¡ Una sopa instantánea!

Simplemente genial... he de reconocer que quedé muy sorprendida cuando lo "descubrí" al pasar la página.

Por tanto, por 3,50€ (precio que considero aceptable para una revista), tienes dos suplementos, que junto con la revista sumarán más de 700 páginas, dos muestras de maquillajes y la comida del día, con la sopa, cosa que a mi, personalmente, me gustó.



Probablemente, y dependiendo de la liquidez que tenga en el próximo mes (el trabajo de becaria en prácticas es lo que tiene, que no se gana un duro), me gustaría repetir la experiencia de "estudiar" las muestras de las revistas.

Por cierto, ¿alquien me recomienda alguna revista en particular?

4 comentarios:

Heva dijo...

Me ha encantado tu post!!
como se nota cuando uno trabaja la información!

Genial comparación. Me estoy planteando el comprar Elle todos los meses en lugar de comprar la sopa, y ya de paso me llevo 700 paginas de entretenimiento,jaja.

Voy a poner un link en mi blog porque me parece genial tu trabajo :D

estrella dijo...

Creo que me voy al kiosko a comprar una Elle... jejeje.
Me ha parecido muy interesante, y lo de la sopa es un punto!

Sara Torregrosa dijo...

Muchas gracias, hermanas!!!

Como repitan en Abril con la sopa, me suscribo a la Elle!!!

victimadepapel dijo...

Como los publicitarios no pecamos tanto de machismos voy a poner mi punto de vista. La verdad he conocido más a fondo las técnicas publicitarias de estas revistas gracias a ti jejeje.

Lo de la sopa no me ha impactado tanto, es curioso de todos modos. No obstante me ha resultado "emotivo" los corazoncitos a estilo de gomets de niños pequeños.

Me llamo Víctor, también estudio Publicidad como tú, en Zaragoza, estoy en 3º de carrera. Te animo a que sigas mi blog (victimadepapel.blogspot.com) que esta semana he escrito un post interesante sobre el testimonial.

Ánimo con el pegotiblog que cada vez va siendo más conocido =)

Vic

Entradas relacionadas