Páginas

domingo, 26 de abril de 2009

Campaña de Empleo 2009

O cómo terminó nuestra experiencia con Cáritas.

Para quien no lo recuerde, mis compañer@s (Paloma, Borja, Inma y Esther) y yo tuvimos la oportunidad de preparar una campaña de publicidad para Cáritas Getafe (Cáritas en el Sur de Madrid). Fue una práctica bastante
real (pero sin presupuesto), y tras las distintas reuniones con el departamento de comunicación de la ONG y reuniones en las cafeterías entre nosotros, llegamos a la realización de la siguiente campaña:

Realizamos una gráfica (ver abajo) cuyo
copy era "Por una formación con futuro para todos". Seguimos la línea que la ONG está utilizando en todas sus campañas de este año, jugando con las imágenes en contraposición y los tonos corporativos (blanco y rojo).



La gráfica estaba pensada para utilizarse en cartelería, en Internet y como parte de los cuadernos que la organización prepara para repartir entre todas sus oficinas e iglesias.
Así mismo, adaptamos el diseño de la gráfica al
perching , que utilizamos durante el rodaje del spot. La idea era utilizarlo en las clases / despachos de Cáritas, para informar sobre los cursos de formación que lleva a cabo la ONG.


Por último, realizamos un spot. La intención era dar a conocer la existencia de cursos de formación por parte de la ONG. Contamos con la ayuda de Elena, que se prestó a actuar delante de la cámara, y a la que estamos muy agradecidos por su colaboración desinteresada.
Si bien no estamos muy contentos con la calidad material de nuestro trabajo, puesto que no contábamos con los materiales adecuados (la calida de imagen no es la mejor, no disponiamos de iluminación ni equipos de sonido), si que estamos contentos con la idea en general.

Se realizó una primera versión del spot, siguiendo el copy y estilo mostrado en la gráfica, versión que se proyectó en el Festival Solidar&dar de éste año.

Tras acabar la práctica de la clase, y entregar una copia de todo el trabajo realizado a la ONG para que realizase una evaluación, nos comunicaron su intención de utilizar el spot para la campaña de éste año. Para ello, tuvimos que modificar el slogan y adaptarlo al que realmente se está utilizando este año: "
Frente al paro, firma un contrato con tus semejantes. Colabora, contrata, comparte".



Para finalizar, os dejo con el spot definitivo (la versión que está utilizando Cáritas ahora) de la campaña de Empleo.







La próxima actualización trataré que sea otra entrega más del análisis de las revistas, de las cuáles estoy recopilando mucha información, pues este mes viene la cosa MUY CARGADITA. Hasta entonces!!!


No hay comentarios:

Entradas relacionadas