Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

Arte con vino

Bodegas Navarro Correas realizó hace tiempo una campaña en Bogotá donde unían arte y vino, haciendo que fueran de la mano en una campaña de exterior, interactiva y que creó mucha expectación entre el público.

La agencia Alpha 246, de Leo Burnett, idearon para esta campaña un mecanismo, un robot, que iba pintando a medida que la gente interaccionaba con él por medio de sus mensajes de móvil.

El lienzo era una valla de 4x2,5metros, dividida en mil celdas. La tinta, el propio vino, mezclado con agua, para crear así hasta 6 tonalidades diferentes. Los artistas eran el público que se encontraba por la zona y sus móviles, por medio de sms, eran las herramientas que tenían para pintar.

Enviando un sms al robot, elegían la casilla que querían pintar. Y el robot cumplía órdenes.


Sólo al final, y ya a la noche, se descubrió qué era la obra realmente: el retrato de Van Gogh

No hay comentarios:

Entradas relacionadas