Páginas

sábado, 14 de julio de 2012

Un blog eco-responsable

Hoy vi en el blog de El Tocador de Cenicienta una iniciativa que están llevando a cabo la gente de Geniale. Se trata de concienciar a la gente acerca del consumo que se realiza y el impacto que se tiene en el medio ambiente, con emisiones de CO2.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.

Un árbol, se esmita que absorbe cada año una media de 10 kg de CO2.

Geniale propone un "intercambio". Ellos plantan un árbol en tu nombre, bautizándolo con el nombre de tu blog. De esta manera quieren compensar a las emisiones de CO2 que producimos cuando estamos en la red. Según nos indican, un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Esta iniciativa, tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono.


¿Quiénes son Geniale? Es una empresa dedicada a transformar los catálogos en papel en catálogos digitales. Plantando nuevos árboles y pasando del papel a lo digital quieren ayudar en la lucha contra la deforestación.

Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo, Leroy Merlin, Media Markt, Mercadona, Eroski, y se pueden consultar no sólo en el ordenador sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad .

Los catálogos son muy fáciles de hojear, como puedes comprobar:
 Lidl -> http://www.geniale.es/folleto/lidl
Ikea -> http://www.geniale.es/folleto/ikea
Carrefour -> http://www.geniale.es/folleto/carrefour
Decathlon -> http://www.geniale.es/folleto/decathlon


¿Cómo plantar un árbol? Puedes escribir en tu blog sobre esta iniciativa. Dándolo a conocer ayudarás a que más gente se una a la iniciativa. Es decir, que se planten más árboles.
Luego sólo tienes que mandar un mail a co2neutral@geniale.es, con el enlace a tu post, y ellos plantarán el árbol por ti.

¿Dónde estará tu árbol? La gente de Geniale los plantará junto a www.iplantatree.org, una iniciativa alemana que trabaja por la repoblación forestal. Éste proyecto en concreto está en Goritz (Coswing, Sajonia). Se están plantando 27 mil pinos, intentando crear diversidad entre los bosques de robles y Robinias, en una zona poblada por ciervos y que durante los veranos sufre de muchos incendios.

Al estar localizada la zona cerca de una de las autovías, se está trabajando en un plan en tres zonas: la más cercana a la carretera serán arbustos, que harán de barrera natural del bosque. Posteriormente, se plantarán 5mil robinias (son árboles que no alimentan a los ciervos, lo que ayudará a que éstos no se acerquen a la carretera). Después se plantarán 12 mil Robles rojos, que según dicen, no arden tan fácilmente, lo que sirve como una especie de cortafuegos natural). Tras los robles se plantarán los pinos, en las hectáreas que queden restantes.

El servicio forestal de la zona apoya al proyecto, ayudando con 10 céntimos por árbol plantado (que no es gran cosa). La asociación IPlantATree ofrece los pinos a 1€ (el ser dueños de ellos). Pero la gente de Geniale ofrece participar de forma gratuita.

Asi que... ¿a qué esperas? Mi blog ya es CO2 neutral ¿y el tuyo?

Ofertas online de geniale.es

No hay comentarios:

Entradas relacionadas