Páginas

lunes, 20 de mayo de 2013

¿Hace una de pizza y peli?

El plan para aquellas noches en que no apetece salir suele ser, al menos entre mis amigos, pizza y peli. Y como nosotros, miles de jóvenes (y no tan jóvenes) pasan por la misma situación durante los fines de semana.

Aprovechando esta situación, Domino's Pizza ha sabido posicionarse mediante una curiosa acción.

Mediante una colaboración con 10 locales de alquiler de películas en San Paulo y Rio de Janeiro, han usado los DVD como medio donde anunciarse, en las últimas películas taquilleras que salían en alquiler.

Usando tinta térmica (de esa que sólo se ve cuando lo calientas) y un barniz perfumado, han ideado una campaña original y llamativa:

Tras reproducir el DVD de la película, y mediante el calor que produce el reproductor, sacamos del "horno" una pizza con una pinta y un olor irresistible.

A parte de original, esta acción en nuestro país puede parecernos poco innovadora o poco acertada, dado que el volumen de alquiler de películas es muy reducido (video en streaming y descargas ilegales tienen la culpa). Pero, tal y como afirma Diogo Barbosa, director de arte de ArtPlan (la agencia que ha llevado a cabo esta acción), en Brasil los servicios de video online son relativamente nuevos y para gente con capacidad adquisitiva y con una conexión de banda ancha, por lo que allí las tiendas de alquiler todavía son un buen negocio en muchos barrios.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas