Páginas

lunes, 27 de julio de 2009

Más campañas irreales

Irreales. ¿Recordais la campaña realizada para True Blood? Ahora la serie Lost vuelve a repetir estrategia. Ya recurrió en su momento a realizar una campaña sobre Dharma, para promover la serie.

Pues para anunciar el regreso de la sexta y última temporada, que se emitirá en enero de 2010 en la cadena ABC, han recurrido a realizar publicidad sobre la compañía aérea ficticia utilizada en la serie.


Bajo el lema "Piérdete con Oceanic Air" anuncian a la compañía cuyo avión se estrelló en la serie.
Para ello crearon esta gráfica, que difundieron a través de publicidad exterior y de videos por Internet. Pero toda esta campaña tiene una historia detrás.

Todo comienza con la creación de la compañía ficticia Oceanic Airlines, creada para la película Momento crítico. A partir de entonces, esta compañía se ha utilizado como guiño cinematográfico en otras películas y series, como en el caso de Perdidos (Lost). En la serie, un avión de la compañía se estrella en una isla, y de ahí surge la trama de la serie. Pero paralelamente, la cadena ABC (supongo) se encargó de crear una web oficial de la compañía (vease el post de True Blood, en el que ya hablé de la creación de un mundo real paralelo relacionado con la serie) y campañas en video anunciando sus vuelos (ver en Dailymotion).

Tras el "accidente", la web oficial anunció la cancelación de todos sus vuelos. Como podría ocurrir en la vida real.

Pues bien, según ese mundo paralelo, el caso del accidente ya está cerrado y la compañía aérea cuenta de nuevo con fondos suficientes (y necesidad?) para volver a volar. Para ello, crearon una nueva campaña, que ya hemos visto (piérdete con Oceanic Air, nunca mejor dicho).

Y a raíz de esa nueva campaña, todo un viral de un familiar de uno de los accidentados, que sigue reclamando que se sepa qué ha ocurrido. Como la vida real.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Sasa dijo...

Thank you so much, dear Anonymous :)
I'll try to make this blog come to life again.

Thanks for your comment

Entradas relacionadas