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jueves, 30 de julio de 2009

Persil

¿Quién dijo que los anuncios de detergentes eran aburridos o poco originales? ¿Quién pensaba que no había mejor manera de anunciar un detergente que recurriendo al "lava más blanco"?
Pues no.

Los detergentes pueden ser toda una fuente de creatividad, y para muestra, un botón: La siguiente campaña de Persil en Dubai.




El lema de la campaña es Bring them back to life (Devuélvelos a la vida). Está claramente inspirada en la escultura de la Piedad, de Miguelángel, donde la persona ocupa el lugar de la virgen y la prenda manchada ocupa el lugar de Cristo. El lema hace referencia a ese momento reflejado en la escultura: Jesús está muerto después de que le bajen de la cruz (si no recuerdo mal, corregidme si me equivoco), y la Virgen le recoge en su regazo.



La imagen de la campaña refleja una situación similar: la tristeza de la persona al ver que su prenda ha muerto, por medio de una mancha difícil de quitar. Pero Persil te trae la solución, limpiando la mancha, o lo que es lo mismo, devolviéndoles la vida a esas prendas. ¿Lo equiparan a la resurrección de Cristo?

La ficha de la campaña:
Agencia: TBWA\RAAD MIDDLE EAST, Dubai
Director Creativo Ejecutivo: Milos Ilic
Copywriter: Bassam Doss/Sandeep Fernandes
Director de Arte: Daniel Djarmati
Fotógrafo:Yang Tan/Groovy Studio


Fuente: Briefblog / Ad Blog Arabia

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