Páginas

lunes, 19 de octubre de 2009

Magia? No, CocaCola

Hace ya unas semanas vi en Concepto BTL una noticia sobre una publicidad exterior de Cocacola que me llamó mucho la atención. El poster mostraba el nuevo diseño de la botella de la bebida, que permite que se pueda sostener fácilmente. ¿Cómo comunicar ESO, llamando la atención?
Ellos encontraron una respuesta sencilla y muy eficaz, a mi opinión: mediante velcro.

La pieza, colocada en la marquesina de una parada de autobuses, a primera vista no tiene nada de especial, no llama la atención. Es simplemente un cartel, como otro cualquiera. Pero mientras la gente espera y se apoya (¿quién no se ha apoyado en la marquesina del autobus alguna vez?), ahí es cuando entra en acción.
Podéis verlo en el video:


La sospecha primero de la gente, al notar que se quedan pegados (ellos o parte de ellos) a la marquesina, pasa a sorpresa al ver que se quedan pegados al velcro colocado en el cartel, para terminar al entender el juego que transmite el cartel en cuestión.

Una buena forma de demostrar cómo la publicidad exterior puede ser sorprendente, siendo sencilla.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas