Páginas

martes, 31 de enero de 2012

El graffiti en publicidad

¿Alguna vez habéis pensado en la influencia del graffiti en la publicidad?
Los graffitis suelen compartir un estilo más informal que otros estilos tipográficos y de ilustración (aunque hay de todo) y las marcas pueden aprovechar este look instantáneo para transmitir características suyas que quieran destacar, como la modernidad, la juventud (o acaso usarías un graffiti para venderle algo a la tercera edad? *), la ciudad, el estar fuera de la norma...

Ejemplos:

El público joven, el color

"Abierto hasta media noche, o más".. dirigido al público joven que sale de fiesta, representado en el propio diseño

Las marcas de zapatillas suelen adoptar un look más urbano y es habitual que recurrar al graffiti y la ilustración de ese estilo


Este es el diseño de una tarjeta de visita de un ilustrador. Refleja su estilo al 100%

*Pero, ¿y si salimos de esas pautas habituales? Podemos aprovechar la llamada de atención que provocan los graffitis bien hechos, en la gente que pasa por la calle, para comunicar cualquier detalle. Siempre que el estilo escogido sirva para llegar a tu público objetivo.



Por cierto, otra forma de colocar tus anuncios en los muros, de forma baratísima, es por medio de stencils, como los ejemplos de abajo:


Plantilla, pintura negra y un look instantáneo reivindicativo, altamente aprovechable para ONGs.

1 comentario:

ahora o nunca dijo...

La verdad que consigues llamar la atención colocando un buen graffiti. Justo por donde vivo, hay una lavandería que han hecho un grafitti en su escaparate, de una lavadora casi volando, con alas, y es increíble.
Creo que hasta ese dibujo no me había fijado en la lavandería.

Saludos.

Entradas relacionadas