Se trata de una campaña a nivel internacional, en la que participan 22 países Iberoamericanos, impulsada por la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), y se encargó su realización en la XVIII Cumbre Iberoamericana (El Salvador, 2008). La cuenta la llevó la red Young & Rubicam, y la campaña fue creada por el equipo creativo de la agencia en Madrid.
El mensaje de la campaña (De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo / De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo) es común a todos los países que participan. El objetivo: "desarrollar un movimiento de largo recorrido, que ataque el problema desde su raíz e involucre a todos los miembros de la sociedad" (El periódico de la publicidad), que los miembros de esos 22 países rechacen abiertamente cualquier tipo de maltrato o violencia contra las mujeres.
Los formatos:
- Televisión: La campaña consta de 52 spots, rodados por la cineasta Cristina Andreu, en los que intervienen jóvenes de toda Iberoamérica y personajes públicos como el futbolista Diego Forlán, el cantante de El Canto del Loco, Dani Martín (en la foto), y los actores Angie Cepeda, Tristán Ulloa y Javier Cámara.
- Prensa:
- Radio
- Internet: para ello han desarrollado la página Maltratozero.com, así como han aprovechado el tirón de las redes sociales para difundir el mensaje (Facebook, Flickr, YouTube, Hi5 y Orkut).
Visto en: El Periódico de la publicidad / IPMark
1 comentario:
Uy, pues me parece muy bien, tanto el proyecto como el concepto.
Con la web los ciudadanos pueden conocer qué acciones hace el Gobierno para paliar la violencia doméstica, y al mismo tiempo, como saldrá publicado, ya se encargará el Estado de darle más notoriedad a lo que hagan y le darán prioridad.
Besito sasa!!
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