Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2009

Halloween y la cerveza

El otro día vi dos gráficas en el blog de Luis Maram que me llamaron la atención. Se trata de dos gráficas de dos marcas de cerveza, que aprovechan la festividad de Halloween para anunciarse.

El primer caso es Miller.

Lo primero que llama la atención de ésta gráfica es su estética, que me recuerda a los comics de héroes y villanos, con ese fondo en dos tonos (arriba, la luz, que destaca al héroe, abajo la sombra, la noche, la ciudad, el misterio). Y la capa, que ocupa gran parte de la escena.
Esa capa que podría pertenecer al Conde Drácula perfectamente, pero en el modo en que está presentado me recuerda más a un héroe que a un villano.
De cualquier modo, el claim del anuncio dice "Sink your fans into great taste" (hunde tus colmillos en un gran sabor), por lo que vuelve a referirse a los vampiros.
Toda una temática centrada en la noche de Halloween, y una gráfica como recordatorio de marca, especialmente para esa noche.

Los datos de la campaña:
Agencia: Arc Worldwide, Chicago, USA
Director creativo: Dave Tester
Director de Arte: Luke Felton
Copy: Jake Swartz
Ilustrador / Fotógrafo: sullivanlane.com

La segunda gráfica pertenece a Guinness


Ésta también hace referencia a la noche de Halloween y a la temática de misterio (e historias de monstruos), concretamente, la imagen muestra al personaje (la cerveza en este caso) que no se refleja en el espejo, ...también como le pasa a los vampiros (en algunas leyendas) y otros personajes malditos. La gráfica resulta menos espectacular que la anterior, pero, y estoy de acuerdo con Luis Maram, resulta más inteligente.

Los datos de la campaña:
Agencia: Tempo Advertising
Director creativo: Adrian Preda; Bogdan Costin
Director de arte: Dan Costea
Copy: Alina Rosioreanu
Fotografo: Valeriu Catalineanu

1 comentario:

PUSTE dijo...

me quedo con la segunda sin duda, muy grande.

Entradas relacionadas